Análisis crítico de la presencia de los bancos paraguayos en las redes sociales

Palabras clave: Redes Sociales, bancos, Paraguay, Facebook

Resumen

El estudio tuvo como objetivo evaluar la presencia de los bancos paraguayos en las principales redes sociales y analizar su grado de interactividad con clientes y usuarios. Para ello, se recopilaron datos directamente de las plataformas de cada banco, utilizando análisis de contenido para medir tanto su presencia como la cantidad de seguidores en cada red social. Se constató que todos los bancos paraguayos tienen presencia en Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube y X (anteriormente Twitter). Facebook se destacó como la red social con mayor cantidad de seguidores, concentrando el 58% del total, seguida por LinkedIn con un 21%, Instagram con un 16%, X con un 5% y YouTube con apenas el 1%. Sin embargo, se observó una interacción limitada entre los bancos y sus usuarios en estas plataformas, lo que subraya la necesidad de mejorar las estrategias digitales para captar la atención de los clientes y obtener mejores resultados en términos de participación.

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Publicado
2024-12-17
Cómo citar
Riveros, R., & Ovelar, W. (2024). Análisis crítico de la presencia de los bancos paraguayos en las redes sociales. REVISTA CIENTÍFICA UNE, 7(1), 90-99. Recuperado a partir de http://revistas.une.edu.py/index.php/revista_une/article/view/278
Sección
Artículos originales