Aplicación Móvil en Realidad Aumentada de Apoyo para el Aprendizaje de Verbos Irregulares en inglés

  • Hugo Chavez
  • Jesús Chavez
Palabras clave: realidad aumentada, aplicación móvil, verbo irregular.

Resumen

En la actualidad hay recursos que emplean Realidad Aumentada (RA) y que pueden ser aplicados al contexto educativo, facilitando la manipulación de información virtual por parte de los estudiantes, como si se tratase de objetos reales. El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una aplicación móvil de realidad aumentada que capte los verbos irregulares del idioma inglés para luego pasarlos a los tiempos pasado simple y participio pasado, con ejemplos y traducciones de los mismos. Para captar el texto de interés es preciso utilizar la cámara del dispositivo móvil. La aplicación móvil fue diseñada y desarrollada con Unity, la cual es compatible con Vuforia, que es un plugin necesario para trabajar con RA. El aplicativo móvil funciona en dispositivos con sistema operativo Android. Consta de una interfaz sencilla y práctica para el usuario. En el desarrollo del trabajo se empleó el método de desarrollo colaborativo SCRUM. Se realizaron pruebas de funcionalidad y usabilidad para conocer el desempeño del aplicativo en distintos dispositivos; en este sentido también se hizo una encuesta a alumnos de esta institución universitaria, los resultados obtenidos fueron favorables, evidenciándose buena la aceptación de la aplicación como herramienta de apoyo al aprendizaje del idioma inglés.

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Citas

[1] L. H. Lara and J. L. V. Benítez, Realidad Aumentada: una tecnología en espera de usuarios. Revista Digital Universitaria, 2007, vol. 8, no. 6. [Online]. Disponible en: http://www.revista.unam.mx/vol.8/num6/art48/int48.html
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Publicado
2020-03-30
Cómo citar
Chavez, H., & Chavez, J. (2020). Aplicación Móvil en Realidad Aumentada de Apoyo para el Aprendizaje de Verbos Irregulares en inglés. REVISTA CIENTÍFICA UNE, 2(1), 34-39. Recuperado a partir de http://revistas.une.edu.py/index.php/revista_une/article/view/42