Principales ventajas de la modalidad virtual en tiempos de pandemia

  • Liz Daihana Sanabria Balbuena Universidad Internacional Tres Fronteras
  • Avelina Aquino Noguera Universidad Internacional Tres Fronteras
Palabras clave: pandemia; aprendizaje en línea; tecnología educacional; educación a distancia; enseñanza multimedia.

Resumen

Es imprescindible debatir de cómo ha progresado la modalidad virtual, el mundo es un mundo global basado estrictamente en las tecnologías hoy día, es por ello que este trabajo tiene como objetivo descubrir las ventajas de la modalidad virtual en tiempos de pandemia obteniendo la información mediante un diseño de investigación descriptiva con una revisión y análisis de textos científicos y aplicando para la recopilación de datos la observación basada en la experiencia y encuesta de modo a afirmar así la hipótesis planteada de que a mayor uso de tecnología se logra una educación universitaria más efectivapues no solamente se ha obtenido una aceptación de este nuevo método de aprendizaje sino también el mismo presenta ventajas para el alumno ya sean de ahorro, disponibilidad de tiempo e incremento del conocimiento en uso de las TIC por lo que su aplicación fue acertada para la continuidad de la enseñanza -  aprendizaje en la educación superior.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Aretio, L. G. (2017). Educación a distancia y virtual: calidad, disrupción, aprendizajes adaptativo y móvil. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 20(2), 9-25. Recuperado, disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/3314/331453132001.pdf

Begoña Tellería, María (2004). Educación y nuevas tecnologías. Educación a Distancia y Educación Virtual. Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, (9), 209-222. [Fecha de Consulta 26 de Septiembre de 2020]. ISSN: 1316-9505. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=652/65200912

Lancheros, M. S. A. (2018). Motivación del aprendizaje en línea. Panorama, 12(22), 5. Recuperado, disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6697232

Miranda, E. (2016). Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa. Asunción, Paraguay: A4 Diseños

Rivera Cabrera, Ayisban, Viera Díaz, Luisa, &Pulgarón Decoro, Roisbel. (2010). La educación virtual, una visión para su implementación en la carrera de Tecnología de la Salud de Pinar del Río. Educación Médica Superior, 24(2) Recuperado en 26 de septiembre de 2020, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412010000200002&lng=es&tlng=es.

Ramírez, C. A., & Rojas, S. (2018). Uso de recursos interactivos para el desarrollo de habilidades de pensamiento en la modalidad virtual. Huancavelica, Perú: Universidad Nacional de Huancavelica.

Publicado
2021-02-12
Cómo citar
Sanabria Balbuena, L., & Aquino Noguera, A. (2021). Principales ventajas de la modalidad virtual en tiempos de pandemia. REVISTA CIENTÍFICA UNE, 3(1), 17-24. Recuperado a partir de http://revistas.une.edu.py/index.php/revista_une/article/view/86
Sección
Ciencias Sociales