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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

De las fechas y pautas generales

Los trabajos que se presenten deberán considerar las siguientes pautas generales y plazos:

  1. 1 de setiembre: inicio del periodo de inscripciones.
  2. 30 de setiembre de 2020: envío de artículo científico. Esta fecha no es prorrogable.
  3. 25 de octubre 2020: Divulgación de la programación.
  4. 29 de octubre 2020: Periodo de realización de la Jornada de Iniciación Científica.
  5. Sólo se aceptarán trabajos en idioma español.
  6. Los trabajos que se presenten deberán ser inéditos y propios.
  7. En caso de autores conjuntos, no podrán exceder de cinco por trabajo. Identificar autor principal y co-autores.
  8. El Comité Científico procederá a evaluar los trabajos. Su decisión será irrecurrible y el resultado comunicado en forma individual a cada autor.
  9. Será condición necesaria para la presentación del Artículo Científico, cumplir con los plazos establecidos.
  10. Las ponencias podrán ser presentadas, únicamente por el autor/es o representante, en la fecha y hora asignados por el Comité Organizador.
  11. En todos los casos la inscripción y presentación de los Trabajos presupone por parte de los autores la autorización para su publicación en el Acta y Programa de la Jornada, así como también en otros libros o revista científica tanto en soporte papel como electrónico de la Universidad Nacional del Este como institución organizadora del evento.

 De la presentación y estructura de los trabajos

El texto deberá tener una extensión de entre diez (10) a quince (15) páginas, en hoja tamaño A4, respetando la plantilla proveída por la organización. 

  • Título del artículo en español o portugués (debajo, título en inglés); no más de 12 palabras.
  • Autor/es: nombres y apellidos completo de cada autor, con el grado académico más alto, incluir correo electrónico.
  • Resumenen español y en inglés (abstract) con 200 a 350 palabras. su lectura debe permitir conocer los objetivos, la metodología, los resultados más relevantes y las principales conclusiones.
  • Palabras clave hasta 5 palabras clave, utilizando el Tesauro de la UNESCO para la normalización de los términos, disponible en http://databases.unesco.org/thessp/ 
  • Citas dentro del texto, Citas textuales, siguen normas APA, Vancouver e IEEE acuerdo con las normas utilizadas en cada unidad académica.
  • Referencias bibliográficas (impresos, electrónicos). Solo se deben incluir referencias que se citan en el texto, ordenadas alfabéticamente en un solo listado. Las referencias bajo normas APA, Vancouver e IEEE acuerdo con las normas utilizadas en cada unidad académica.
  • Sobre las referencias y citas. Las citas en preferencia deben ser de los últimos 5 años.
  • Las tablas y cuadros deberán presentarse en archivos de Microsoft Excel u otro programa perfectamente compatible, aunque se aceptan también tablas embebidas en archivo de Microsoft Word. Las ilustraciones (gráficos, imágenes, fotos, dibujos, mapas, esquemas o láminas completas) deberán presentarse cada una en un archivo aparte, en formato JPG.

Plazo de entrega de los trabajos

La fecha límite de entrega de los trabajos escritos para esta convocatoria será el 30 de setiembre de 2020. No se admitirán trabajos fuera de este plazo límite establecido.

Formato preestablecido 

El formato está establecido en nuestra plantilla de Formato. Compartida en este sitio: http://revistas.une.edu.py/index.php/jvic_une/libraryFiles/downloadPublic/5

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.