El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

NORMAS PARA AUTORES

1. Normas generales

  • El idioma del trabajo podrá ser el español o el portugués.
  • El texto para remisión deberá presentarse en hoja tamaño A4, letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, con interlineado y espacio entre párrafos de 1,5, márgenes superior 3cm, inferior 2cm, izquierda 3cm y derecha 2cm.
  • Las ilustraciones, figuras y tablas (jpg, con resolución de 300 ppp) estarán dentro del texto con las leyendas y citas correspondientes, y no al final del artículo.
  • Las referencias bibliográficas seguirán las normativas de la American Psychological Association (APA) 6ta Edición 2009.
  • Los autores remitirán, luego de aceptado el trabajo, una carta de cesión de la propiedad intelectual.
  • Se exige que las contribuciones de los autores sean originales, inéditas y no se encuentren en proceso de evaluación de manera simultánea en otras revistas.

 2. Artículos originales

El trabajo deberá respetar el siguiente esquema:

  • Título en idioma original (español o portugués)
  • Autor/es: nombres y apellidos completos de cada autor, con el grado académico más alto y correo electrónico respectivo.
  • Filiación institucional completa: nombre completo del centro, del departamento y/o institución a la que pertenezcan los autores y el país.
  • Resumen: La extensión no será superior a 250 palabras y su lectura debe permitir conocer los objetivos, la metodología, los resultados más relevantes y las principales conclusiones.
  • Palabras claves: hasta 5 palabras clave, utilizando el Tesauro de la UNESCO para la normalización de los términos.
  • Title: Traducción al inglés del título
  • Abstract: Traducción al inglés del resumen.
  • Key words: Traducción al inglés de las palabras clave.
  • Introducción: se deben presentar los objetivos del trabajo, la justificación, la razón de ser del estudio, la pregunta de investigación, el diseño del estudio y la conclusión a la cual se llegó.
  • Materiales y métodos: descripción de las principales características metodológicas: tipo de diseño, sujetos de estudio, procedimientos realizados, instrumentos, tipo de análisis, consideraciones éticas, etc.
  • Resultados: resultados más relevantes. Presentación de ilustraciones, tablas y gráficos (máximo 4).
  • Discusión: interpretación de los resultados y comparación de los mismos con estudios similares llevados a cabo por otros autores.
  • Conclusiones: consideraciones finales relacionadas con los objetivos del estudio realizado.
  • Referencias: según las normas APA.

 3. Proceso de evaluación

  • El manuscrito sera remitido http://revistas.une.edu.py/index.php/posgrado/about/submissions
  • El trabajo será evaluado por el editor responsable en una primera instancia con relación a las normas generales establecidas y a las políticas de publicación de la revista.
  • Se seleccionará a los pares especialistas, evaluadores, árbitros independientes que conforman el Comité Científico Nacional e Internacional que se encargarán de la evaluación bajo sistema de doble ciego (confidencial y anónimo).
  • Una vez que los evaluadores reciben el manuscrito tendrán un plazo de 30 días para emitir su valoración. En esta instancia del proceso el/los autor/es recibirán una carta vía correo electrónico comunicando que el trabajo fue recibido y enviado para evaluación.
  • El dictamen de los evaluadores debe concluir: a) aceptado, b) aceptado con modificaciones, c) devolución para su corrección o d) rechazado.
  • En los casos en que ocurra una divergencia entre los evaluadores, se enviará el trabajo a un tercer evaluador para un desempate.
  • Se comunicará a los autores el resultado de la evaluación vía correo electrónico. Los trabajos que consideren modificaciones para su publicación deberán ser corregidos y devueltos por los autores a la revista en un plazo máximo de 20 días.

 La responsabilidad del contenido de los artículos publicados es de competencia exclusiva de los autores del manuscrito y de ninguna manera será atribuible al Comité Editorial de la Revista.

 4. Recepción de artículos

El plazo para la recepción de trabajos vence el 30 de octubre de cada año, considerando que la revista tiene una periodicidad anual.

Dirección de envío del artículo: http://revistas.une.edu.py/index.php/posgrado/about/submissions

 5. Software para detectar  

La revista utiliza la herramienta de detección de similitud por lo tanto si el reporte arroja un resultado muy alto, la coordinación editorial notificará al/los autor/es para realizar el ajuste correspondiente o en su defecto el rechazo.

Derechos de Autor

Las informaciones y opiniones contenidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de los autores y en ningún caso será atribuible a la Casa Editora, al Editor o al Consejo editorial de la revista.

Los autores conservan los derechos autorales y ceden a la revista el derecho de la publicación. La versión post-print (versión editorial), pueden ser publicada por los autores en los repositorios institucionales, temáticos o páginas web personales. 

 Todo el contenido de esta revista, está bajo Licencia de Atribución Creative Commons.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.