El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

NORMAS PARA AUTORES

1. Normas generales 

El idioma del trabajo podrá ser el español.
El texto para remisión deberá presentarse en hoja tamaño A4, letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, con interlineado y espacio entre párrafos de 1,5, márgenes superiores 2,54cm, inferior 2,54cm, izquierda 2,54cm y derecha 2,54cm.
Las ilustraciones, figuras y tablas (jpg, con resolución de 300 ppp) estarán dentro del texto con las leyendas y citas correspondientes, y no al final del artículo.
Las referencias bibliográficas seguirán las normativas de la American Psychological Association (APA) 6ta Edición.

Los  trabajos  académicos  deben  enviarse  en  formato  Microsoft  Word  (.doc)  en  formato digital y deben :

  1. Ser originales y no haber sido publicados
  2. No deben haber sido enviados simultáneamente a otras revistas o para ser ubicado en foros
  3. Cumplir con los requisitos y reglas de estilo según el tipo de trabajo del que se trate (ensayo, artículo, reseña bibliográfica , comentario sobre fallos, otros).

2. Contenido de cada publicación

a. Artículos y Ensayos:

Requisitos de Formato:

Indicar nombre del Archivo

Nombre del artículo, autor y estamento

Tipo de Archivo: Microsoft Word (.doc).

Hoja: A4.

Tipo y tamaño de fuente: Times New Roman, 12pts. Interlineado 1.5. Extensión: No exceder las 10.000 palabras.

Abstract y palabras claves: El artículo o ensayo debe incluir un resumen o "abstract'' de como máximo 200 palabras y cinco palabras claves que identifiquen  la  temática  del  artículo.

Bibliografía y citas: deben seguir el formato APA.

b. Comentario a Fallo:

La Revista Jurídica publica comentarios sobre decisiones judiciales recientes  e innovadoras en temas de derechos humanos , teoría constitucional y otros de relevancia , siempre que dem uestren un análisis crítico propio y no se limiten al mero resumen del fallo. 

Requisitos de Formato:

Indicar nombre del Archivo

Nombre del fallo comentado, autor y estamento

Tipo de Archivo: Microsoft Word (.doc).

Hoja: A4

Tipo y tamaño de fuente: Times New Roman , 12pts. Interlineado 1.5.

Extensión: No exceder las 10.000 palabras

Abstract y palabras claves: El artículo o ensayo debe incluir un resumen o "abstract'' de como máximo 200 palabras y  cinco  palabras  claves  que  identifiquen  la  temática  del  artículo.

Bibliografía y citas: deben seguir el formato APA

c. Reseñas bibliográficas:

  • Reseñas, que analizan el contenido de un libro de forma breve y objetiva.
  • Reseña-ensayos, donde no sólo reseña el contenido del libro sino que se presenta un análisis y argumentos en el contexto del tema discutido. 

Requisitos de Formato:

Indicar nombre del Archivo

Nombre de la reseña, autor y estamento Tipo de Archivo: Microsoft Word (.doc). Hoja: A4.

Tipo y tamaño de fuente: Times New Roman, 12pts. Interlineado 1.5.

Extensión: No exceder las 2.000 palabras en el primer caso y 5.00 en reseñas-ensayos

Abstract y palabras claves: El artículo o ensayo debe incluir un resumen o "abstract'' de como máximo 200 palabras y  cinco  palabras  claves  que  identifiquen  la  temática  del  artículo.

Bibliografía y citas: deben seguir el formato APA

3. Proceso de evaluación

La revista se organizará en base a un sistema de referato para decidir sobre la calidad académica, corrección de las citas y originalidad de las ideas planteadas por los autores en sus trabajos enviados para su publicación. Con ello, se busca asegurar la mayor calidad, actualidad y corrección en los artículos publicados,  de forma  tal de que  puedan constituirse en material de referencia para los miembros de la comunidad educativa.

Luego de recibidos, los trabajos serán revisados preliminarmente por los miembros del Consejo de redacción, pudiendo también solicitarse la revisión a pares referentes en el área al cual hace alusión el trabajo, para verificar si se ajustan a los requisitos y objetivos de la revista ; y si su publicación resulta pertinente.

 Los trabajos que pasen este proceso de verificación , contarán con un dictamen que según el caso podrá ser recomendación de:

  1. Publicación sin cambios;
  2. Publicación una vez que se hayan realizado correcciones menores;
  3. Publicación una vez que se haya realizado una revisión completa; o
  4. Rechazo.

4. Formato y envío de artículo

La recepción de artículos se hará una vez al año. El Consejo Editor realizará la convocatoria.

Formato del artículo: http://revistas.une.edu.py/index.php/revista_fdycs/libraryFiles/downloadPublic/10 

Dirección de envío del artículo: http://revistas.une.edu.py/index.php/revista_fdycs/about/submissions

5. Software para detectar  

La revista utiliza la herramienta de detección de similitud por lo tanto si el reporte arroja un resultado muy alto, el consejo editorial notificará al/los autor/es para realizar el ajuste correspondiente o en su defecto el rechazo.

Derechos de Autor

Las informaciones y opiniones contenidas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de los autores y en ningún caso será atribuible a la Casa Editora, al Editor o al Consejo editorial de la revista.

Los autores conservan los derechos autorales y ceden a la revista el derecho de la publicación. La versión post-print (versión editorial), pueden ser publicada por los autores en los repositorios institucionales, temáticos o páginas web personales. 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.